viernes, 21 de enero de 2011

TeleCirco

Ayer, por designios del zapping, estuve viendo un rato el programa “El juego de tu vida” de TeleCirco. Sin duda es el programa-concurso en el que más fácil resulta ganar dinero. En 10-15 minutos puedes embolsarte 40.000€ confesando tus miserias. Es exactamente lo opuesto a “Saber y ganar”, donde tras varios meses demostrando vastos e impresionantes conocimientos culturales, con suerte puedes llevarte algo más de 6.000€. Bueno, al caso: estuve viendo la participación de un concursante de unos cuarenta y tantos años, soltero, que todavía vivía con la madre y además no tenía oficio ni beneficio. La cosa pintaba bien. En la primera pregunta ya confesó robarle habitualmente a su madre para llegar a fin de mes. Quedaba claro, se trataba de un adelantado a su época: un nini en versión cuarentón. Todo un pionero. A partir de ahí la cosa se fue torciendo cada vez más. Lo último que vi fue cuando le preguntaron si alguna vez le había robado joyas a su madre para comprar sustancias ilegales. Por cierto su ya anciana madre no podía parecer más entrañable, ni contratando a una actriz. Obviamente la respuesta fue que sí, que por lo visto se había puesto hasta el ojete más de una vez a costa del expolio de las joyas de la familia. Precisamente esa pregunta suponía un cambio de nivel, lo que le aseguraba creo que 3000€, y comportaba por tanto un caluroso aplauso del público. Así que la escena resultante fue la de un señor viciosillo confesando ser también ladrón, con su madre al borde de la lágrima y el público ovacionando el mérito de humillarse delante de toda España. Surrealista. Yo creo que me cuentan hace quince años que este programa iba a existir y no me lo creo. Es más, no quiero ni imaginarme cómo será TeleCirco de aquí a quince años. Da miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario