miércoles, 25 de mayo de 2011

Seamos realistas YA



Sistema -1 #Spanishrevolution – 0. El mapa de España teñido prácticamente en su totalidad de azul pepero –aunque yo lo veo más bien negro- habla por sí solo. Y en este caso lo mismo sería que estuviera coloreado de rojo PSOE. Tal y como están las cosas y parafraseando a Felipe González, “son la misma mierda”. El resultado final es idéntico: el movimiento 15-M no ha convencido a la gran mayoría de los votantes -y no votantes-.

Muchos dirán que no ha pasado nada y seguirán con la cantinela de que el 15-M es apolítico y que no tenía nada que ver con las elecciones. No nos engañemos: si hay reivindicaciones políticas, el movimiento es político. Y añado: de izquierdas, puesto que la mayoría de las demandas, además de lógicas, son progresistas*. Decir lo contrario es negar la evidencia. De hecho la derecha se ha opuesto abiertamente al movimiento e incluso su vertiente más casposa y guerrera -para variar- ha insistido en desalojar a la fuerza los campamentos y ha criticado al gobierno por no haber sido lo suficientemente estricto.

No se puede caer en la misma insultante carencia de autocrítica de los grandes partidos. Las elecciones servían para medir el músculo del movimiento y hay que reconocer que éste no era tan fuerte como muchos esperábamos. De todas formas aún hay partido. Queda todo el que queramos, depende de nosotros.

Citando a David Bravo: “En el mundo del cortoplacismo si un tipo en coma se despierta creemos que es un fracaso que mañana no esté bailando claqué." Ojalá sea eso.

 
 
 
*Ejemplos de propuestas extraídas del manifiesto del 15-M reivindicadas por partidos de izquierda como IU:
- Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%). o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil. 
- Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal. 
- Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos. 
- Ayudas al alquiler para jóvenes.
- Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas. 
- Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera. 
- Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo. 
- Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados. 
- Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia. 
- Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici. 
- Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje. 
- Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social. 
- Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión. 
- Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado. 
- Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales. 
- Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria. 
- Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias. 
- Eliminación de las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) 
- Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio. 
- Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales. 
- Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).
- Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social.
-. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR


3 comentarios:

  1. Esto no es una opinión, esto es una sucesión de cameos, pareces Torrente 4, cabrón.

    A ver si nos explicamos un poquito más.

    No sabía que tenías un blog, te añado a mi igoogle así que portate bien o te pondré a caldo, que soy muy exigente xD

    ResponderEliminar
  2. Jurl, palabra de verificación anterior "pochani" es un augurio.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj joder claro que es una opinión! Es mi opinión sobre el mismo tema.
    Espero estar a la altura Sr. Yyrkoon
    adeuuu

    ResponderEliminar