lunes, 3 de octubre de 2011

10 razones para odiar a Esperanza Aguirre




1.- Porque es idiota. Solo a una idiota se le ocurriría decir en público que le cuesta llegar a fin de mes ganando más de 5.800€. Ha demostrado su nivel intelectual en otras muchas ocasiones. He aquí algunas perlas suyas:
 
  •  “La novelista Sara Mago [...]” (refiriéndose al premio Nobel de Literatura José Saramago, siendo ella Ministra de Cultura)

  • “Y Dulce, ¿Se ha quedado en Cuba?” (a la hija de la escritora Dulce Chacón en una visita que estaba realizando a España. Dulce había fallecido dos años atrás).

  • “¡Qué bien habla español! ¿Cuándo aprendió usted?” (al pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, natural de Argentina).
 
2.- Porque se cree que los idiotas somos los demás. Por poner un ejemplo reciente, la semana pasada cuando cuestionó la gratuidad de la enseñanza (hay que recordar que de gratuita nada, que ya la pagamos todos con nuestros impuestos) rectificó diciendo que se refería exclusivamente a los Másters. Esta formación post-grado nunca ha sido gratuita hasta la fecha. Es evidente que nos toma por tontos.

 
3.- Por su caradura. Con esa sonrisa tontorrona de niña que nunca ha roto un plato es capaz de decir que se ha bajado el sueldo un 15% y auto-compensárselo por otra parte con complementos no declarados. Al que no le guste, que no pregunte.

 
4.- Porque representa esa “mano dura” que añora la derecha más casposa y cutre de este país. A diferencia de otros países del resto de Europa, España no tiene un partido de ultraderecha con posibilidades reales de acceder al parlamento –por ahora-. Ese electorado lo acapara el PP y son precisamente esos votantes sus defensores más acérrimos.

 
5.- Por mirar a otro lado en los escándalos de su partido: Casos de espionaje en Madrid, Trama de corrupción Gürtel, Doctor Montes del Hospital Severeo Ochoa, etc.

 
6.- Por su cinismo y chulería. Con ese aire de ricachona de toda la vida, de Condesa consorte que es, desprende un visceral odio al rojerío en cada frase que suelta: “los profesores, mejor dicho los sindicalistas, el PSOE, IU, los indignados, los del 15-M y los de la ceja dicen que no les parece bien que en vez de 18 horas de clase se den 20 horas dentro de una jornada laboral de 37”. Le falta rematar la sentencia con un “ya os tenía yo ganas, ya... perroflautas!”.

 
7.- Por su especial acierto escogiendo a sus fieles. Por ejemplo se lució fichando a Jesús Neira (el profesor al que Antonio Puerta dejó en coma tras una reyerta) como director del Observatorio contra la violencia de género. Su único mérito era haber mediado en una pelea y el experimento le salió rana, rana. Cuando se le torció completamente con sus declaraciones pro-armas y pro-yo bebo aunque conduzca si me sale de los huevos, ni siquiera se atrevió a hacerle dimitir o suspenderle del cargo. Eliminó el Observatorio y solucionado. Muerto el perro, muerto la rabia.

 
8.- Por su escandalosa manipulación de TeleMadrid. Es por todos sabido que el partidismo de la cadena autonómica ha alcanzado límites vergonzosos, reconocido incluso por los votantes de su propio partido. Otro ejemplo claro es la dimisión de German Yanke en TeleMadrid por intromisión por motivos políticos tras realizarle una entrevista a la Condesa que no resultó de su agrado.

 
9.- Por apoyar la ridícula y sucia teoría “conspiranoica” del 11-M (no fue Al-qaeda, fue ETA, no nos han contado toda la verdad, etc.).

 
10.- Porque no puede ganar esta batalla contra la Educación Pública. Éste es un giro más en la espiral neoliberal de recortes-> más despidos -> más paro -> más recortes. La Sanidad y la Educación deberían ser intocables por Constitución. Se trata de nuestro futuro.

 
 
 
Candidat@s para próximas entregas: Mª Dolores de Cospedal, Esteban Gonzalez Pons, Rosa Díez, Javier Arenas, Pepiño Blanco…
 

4 comentarios:

  1. gracias Michigan! 1abrç

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno, joder!
    Yo a esta señora, la mandaba a una isla lejana junto con Felip Puig y alguno más...

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel! Felip Puig también se merece otro artículo de estos, me lo apunto :)
    1saludo

    ResponderEliminar