jueves, 12 de abril de 2012

El día en que el PP vendió nuestra honradez


De un día para otro en España se nos ha acabado aquello de que pobres pero honrados. El Gobierno con su amnistía fiscal ha abierto las puertas de par en par al dinero negro. Cualquier proxeneta, ladrón, traficante, corrupto, mafioso o delincuente en general puede ahora legalizar sus ahorros conseguidos con el sudor de la frente de otros por un módico 10%. Y sin preguntas.

Lo peor no es que esto lo haya puesto en marcha un partido que se define abiertamente como católico y que cuenta con el apoyo histórico de la Iglesia. Ya se sabe que es tradición clerical perdonar pecados a cambio de la correspondiente bula.

Tampoco lo es que antes de llegar al Gobierno el PP criticara públicamente la amnistía fiscal. A estas alturas hasta los menos avezados se habrán percatado de que todo en la campaña del PP era una patraña como la calle Génova de grande (no a las subidas de impuestos, al abaratamiento del despido, etc.)

Lo peor de todo es que ahora nos dicen que la otra opción que les quedaba era subir el IVA. Y claro, para eso mejor perdonar a los defraudadores, sus correspondientes delitos y el 90% de lo que nos deben. En resumen, nos han vendido como putas a las mafias, pero tranquilos, lo han hecho por nosotros.

Al menos la legalización del blanqueo de dinero tiene algo positivo: este año no tendremos que ver cómo le toca la lotería a Carlos Fabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario