lunes, 23 de abril de 2012

Relatos en cadena


"Relatos en cadena (Cadena Ser): Una historia, un personaje, un escenario y una acción en cien palabras". En varias ocasiones he participado en este concurso sin que por ahora haya habido suerte. Aquí van algunos de mis intentos (la primera frase en negrita es obligatoria y corresponde a la última del relato ganador de la semana anterior):

 

Varado
Igual que lo hacen las ballenas, deambuló buscando un sitio donde morir. Casi arrastrándose llegó a un banco, se sentó y se puso la mano en el pecho a la altura del corazón. Tenía el pulso acelerado, estaba pálido, le costaba respirar y no paraba de sudar. Al verle se acercó el monitor y le dijo:
–¿Te encuentras bien?
–Me muero. Esta vez sí.
–No Paco, no te vas a morir. Lo que tienes que hacer es adelgazar un par de kilos, venir más a menudo al gimnasio y verás cómo poco a poco te va costando menos.


Las novicias
Por fin quietas”, pensó el cura cuando vio que las dos novicias dejaban ya de juguetear como niñas. Ellas de pronto callaron, se miraron y comenzaron a besarse efusivamente. El joven clérigo se quedó boquiabierto. Con gesto nervioso se aflojó el hábito y se dispuso a observar la escena en silencio y estupefacto. Las monjas continuaron, ahora desvistiéndose, cuando de pronto un hombre irrumpió en la habitación. Se detuvieron unos segundos y acto seguido le invitaron a unirse. Esto ya fue demasiado para el sacerdote. Con la mano temblorosa cogió el mando y cambió de canal.



El abrazo
Como tantas veces había hecho de niño le cogió la mano, entrelazó los dedos con los suyos y empezó a juguetear con su alianza. Postrado en la cama del hospital y con la voz debilitada por el tratamiento le miró a los ojos y le dijo lo muy orgulloso que estaba de él. Ambos sabían que quedaba poco tiempo. Su respuesta fue el silencio. Después le abrazó con fuerza, cerró los ojos y guardó ese efímero momento en su corazón para no perderlo nunca. Años después los vuelve a cerrar y siente ese abrazo como si aún estuviera allí.

2 comentarios:

  1. Me han gustado los tres.
    ¡Ánimo! Que estos de la SER escogen unos finalistas un tanto dudosos, (para gustos los colores). Yo les mandé varios en otoño, nunca me llamaron, finalmente desistí. Además el Francino me cae gordo, prefería a Gabilondo.
    Claro, que eso es como comparar un Ferrari con un Seat.
    Donde si que conseguí ganar fue con los hipermicrorelatos (tuitrelatos).

    Saludos!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Mikel!!
    Gracias! Desde luego el grandísimo Gabilondo era mil veces mejor (jaja buen símil).
    Yo también participé en el concurso de microrrelatos de este verano del País Semanal, y me publicaron!
    Seguiré intentándolo,
    Saludos!!

    ResponderEliminar