lunes, 15 de octubre de 2012

Adiós Borbones

Contraportada de la revista Mongolia
Esta oportuna foto de la contraportada de la revista Mongolia está llena de pequeños detalles, que recordemos, son los que hacen grandes los momentos. Primero analicemos al pálido Campechano I: destaca su gesto desubicado, aturdido y molesto. Se aprieta -o sujeta, no se sabe- el nudo de la corbata -o las gónadas, que últimamente se le han subido a la garganta, tampoco se sabe- mientras otea el cielo y piensa, quizá, que está cayendo un sol de justicia tan africano que le dan ganas de coger la escopeta e irse a cazar paquidermos, que es lo suyo, y no de estar aguantando esa mierda.

Por otro lado tenemos al Príncipe Campechano II, de mueca más sobria, colocándose con mayor delicadeza -obsérvese cómo separa ligeramente el meñique- el nudo corbatil. Así, a primera vista, y si no le conociéramos, podríamos pensar que con esa cara no debe ser muy listo. Como le conocemos podemos afirmarlo.

La estampa se completa a sus espaldas con un uniforme militar y más corbatas, éstas sin las medallas cañís de la realeza. La parte superior no se distingue con claridad, pero podría tratarse de curas o altos prelados, rematando así esta castiza imagen de régimen medieval en pleno siglo XXI. 

Como bien apuntan los geniales compañeros de Mongolia lo que viene a la mente al contemplar esta instantánea se puede resumir en una palabra: ¡Adiós! (bueno, en cuatro: y no volváis).

1 comentario: