lunes, 29 de octubre de 2012

Zelig Rubalcaba

A Woody Allen le debemos, entre otras muchas, la genial película “Zelig”. Para quien no la haya visto, narra la historia (en forma de mockumentary) del hombre camaleón que se transforma tanto física como psicológicamente en las personas que le rodean para ser aceptado. Todo empieza un día en el que en una charla informal miente al afirmar que había leído Moby Dick para quedar bien. A partir de ahí se convierte en una celebridad, pues su capacidad para mimetizarse con su entorno es milagrosa. Se junta con cirujanos y se convierte en cirujano, se junta con judíos ortodoxos y lo mismo (estas escenas son buenísimas :__)). Pues bien, cada vez que escucho a Rubalcaba me viene a la mente este personaje. El día que está con Rajoy le apoya en la mayoría de sus políticas suicidas, en su apasionado empeño de hacer una “oposición responsable”. Y el día que le entrevistan en algún medio progresista le da por hablar de dación en pago, federalismo, que la Iglesia pague IBI y otras locuras soviéticas varias (nótese la ironía en lo de locuras). Lo peor es que su obcecación camaleónica está haciendo caer en picado a un PSOE que sí necesita una identidad clara, o al menos sus potenciales votantes. Desde las bases se ha pedido a gritos un giro rotundo a la izquierda, además de una renovación notoria de la cúpula que desvincule al actual partido de esta dinámica negativa (por no llamarla inmolación a lo bonzo). Ajeno a todo esto el dirigente socialista se aferra(z) al cargo y argumenta que le eligieron por mayoría hace tan sólo ocho meses. “Tan sólo”. Alguien al que todo este tiempo le parece poco en el mundo de la política actual está sin duda viviendo otra realidad.

No soy votante socialista, pero sinceramente me duele ver a un PSOE tan debilitado. Y aún me duele más ver cómo se regodean los fachas de esta hecatombe política. A ellos todo esto de cuestionar su voto les suena muy marciano. Les da igual votar a un corrupto que a un pusilánime. Recordemos que la gente de derechas no vota, ficha (véase Galicia). Ellos acuden fielmente a las urnas a por la victoria, luego ya se verá.

Para cerrar, rescato la frase final de Zelig, apta tanto para el PSOE como para Rubalcaba:
“Tan solo quería ser querido, por eso se deformó totalmente... uno no deja de preguntarse qué hubiera pasado si, desde el principio, hubiese tenido el valor de decir lo que pensaba y no aparentar”.

miércoles, 24 de octubre de 2012

La diez frases más cínicas del PP



·"Son los presupuestos más sociales de la historia de la democracia española" – Cristobal Montoro 23/10/2012


·"Somos el partido de los trabajadores"
Dolores de Cospedal, 11/2/2012


·"Yo destapé la trama Gürtel" – Esperanza Aguirre 8/4/2010


·"El número de alumnos por clase no aumenta, se flexibiliza" – José Ignacio Wert 15/10/2012


·"No hay rebaja de sueldo a los funcionarios. Hay un retraimiento de la paga" – Cristobal Montoro 9/7/2012


·"No subimos los impuestos, es un cambio de ponderación" – Cristobal Montoro 28/4/2012


·"Cuando una piensa lo que dice cuando está en la oposición a veces se sonríe" – Soraya Sáenz de Santamaría 25/9/2012


·"Las mujeres se ven sometidas en muchas ocasiones a una violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo […] Pienso en el miedo a perder el empleo por un embarazo" – Ruiz Gallardón 7/3/2012 (mientras el PP suprimía las bonificaciones por reincorporación tras la maternidad y las ayudas a la dependencia).


·"Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar" – Esperanza Aguirre 2/5/2012


·"Que se jodan" – Andrea Fabra 11/7/2012


jueves, 18 de octubre de 2012

Nos hundimos III

Más photoshops quatregateros:


Espe en uno de los futuros puti-casinos de EuroVegas

El auténtico cartel de campaña de Feijóo (al que se les olvidó poner el logo del PP)

Mariano recibiendo a Merkel en Madrid el pasado septiembre.

Wert españolizando

Wert en el Club de la Comedia (Declaraciones reales)
El #14N todos unidos contra los recortes

martes, 16 de octubre de 2012

He oído que han dicho que han contado...



En cualquier discusión coloquial sobre política siempre salen a colación, cual infantería de batalla, los mismos bulos de toda la vida. De tanto repetirlos como mantras han calado ya en el pensamiento popular (una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad). Algunos tienen, como españoles que somos, cierta dosis de humor e ingenio. Otros son simplemente el reflejo de la ignorancia:



Cándido Méndez, un sindicalista que tiene un Rolex.
Entrevista a Cándido Méndez de Thais Villas - La Sexta - El Intermedio en la que se desmiente.

(En cualquier caso, ser sindicalista no implica profesar el voto de pobreza. Ese juramento es más propio de la Iglesia)

Esperanza Aguirre dijo que "Sara Mago era una excelente pintora”.
Esta perla en concreto de la lideresa es falsa:

Los sindicatos viven de chupar del bote del dinero público.

Carrillo ordenó la matanza de Paracuellos.
Santiago Carrillo no fue el inductor de la matanza de Paracuellos:

Los gobiernos de derechas garantizan prosperidad económica.

No me voy ni a molestar en buscar datos. Basta con leer algún periódico de… hoy mismo.

Los inmigrantes nos quitan el trabajo.
Está demostrado que no hay efecto de competencia entre trabajadores nativos e inmigrantes. Muy al contrario la contribución a la prosperidad es enorme:

Otegi está en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo.
Otegi está en la cárcel por intentar formar un partido político que a día de hoy es completamente legal (Sortu):

Gaspar Llamazares tuvo que acabar la carrera de Medicina en Cuba.
Gaspar Llamazares acabó la licenciatura de Medicina en España y cursó un Máster de Salud Pública en Cuba.

Hitler llegó al poder democráticamente.
“En contra de la creencia popular Adolf Hitler no accedió al poder por medio de unas elecciones, no democráticamente. Hitler y su partido fueron el segundo partido más votado en las elecciones de 1930. Posteriormente  se presentó en 1932 a Presidente contra Hindenburg, pero perdió las elecciones por más de 16 puntos. En las siguientes elecciones parlamentarias, tras conspirar contra el Canciller Brüning con la ayuda de Schlesser y Papen, consiguió una mayoría mínima que le impedía gobernar al negarse a negociar con estos por reclamar la cancillería exclusivamente para él”.

Posteriormente Hitler consiguió la cancillería incendiando el Reichstag y metiendo a los diputados comunistas en campos de concentración, obteniendo así su mayoría definitiva.

ZP estuvo detrás del 11-M

LOL

¿Alguno más?

lunes, 15 de octubre de 2012

Adiós Borbones

Contraportada de la revista Mongolia
Esta oportuna foto de la contraportada de la revista Mongolia está llena de pequeños detalles, que recordemos, son los que hacen grandes los momentos. Primero analicemos al pálido Campechano I: destaca su gesto desubicado, aturdido y molesto. Se aprieta -o sujeta, no se sabe- el nudo de la corbata -o las gónadas, que últimamente se le han subido a la garganta, tampoco se sabe- mientras otea el cielo y piensa, quizá, que está cayendo un sol de justicia tan africano que le dan ganas de coger la escopeta e irse a cazar paquidermos, que es lo suyo, y no de estar aguantando esa mierda.

Por otro lado tenemos al Príncipe Campechano II, de mueca más sobria, colocándose con mayor delicadeza -obsérvese cómo separa ligeramente el meñique- el nudo corbatil. Así, a primera vista, y si no le conociéramos, podríamos pensar que con esa cara no debe ser muy listo. Como le conocemos podemos afirmarlo.

La estampa se completa a sus espaldas con un uniforme militar y más corbatas, éstas sin las medallas cañís de la realeza. La parte superior no se distingue con claridad, pero podría tratarse de curas o altos prelados, rematando así esta castiza imagen de régimen medieval en pleno siglo XXI. 

Como bien apuntan los geniales compañeros de Mongolia lo que viene a la mente al contemplar esta instantánea se puede resumir en una palabra: ¡Adiós! (bueno, en cuatro: y no volváis).

miércoles, 10 de octubre de 2012

Berlín del 36, by Pedrojota


Nuestro simpático amigo Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, se empeñó la semana pasada en difundir la comparación del Camp Nou con el Estadio de los Juegos Olímpicos nazis de Berlín 1936:


A sus fieles les pareció una alegoría estupenda y no pararon de enviarle tuits (que él no dudó en retuitear) peloteando la ocurrencia y repitiéndola hasta la saciedad:
 



 





Me gustaría hacer algunas puntualizaciones sobre esta repugnante campaña de desprestigio: 
 
·Alemania en 1936 no existía como tal, pero pedir estos conocimientos culturales a un lector de El Mundo quizá sea demasiado (tras la Primera Guerra Mundial pasó a ser la República de Weimar y del 33 al 45 el Tercer Reich).

·“’Sieg Heil’ es una frase en alemán que se podría traducir como «salve/viva (la) victoria». En el Tercer Reich se utilizaba con frecuencia en los encuentros políticos. Utilizar la frase hoy en día en Alemania es una ofensa criminal castigable con más de tres años de prisión.” – Wikipedia

·Llamar nazi a alguien puede considerarse delito de injurias graves (http://www.publico.es/espana/412618/confirmada-la-condena-a-miguel-angel-rodriguez-por-llamar-nazi-al-doctor-montes). El insulto está dirigido a toda la afición del club y el departamento jurídico del FC Barcelona debería hacer algo al respecto.

·Lo mejor es dejar que se responda Pedro J., y esto es tan fácil como tirar de hemeroteca. Todos los “nazionalismos” son malos. Excepto el español, claro: