jueves, 28 de marzo de 2013

Nos hundimos VII (humor gráfico)


Detectan bacterias fecales en tartas de Ikea


Despedida del Papa


Presentación del nuevo Papa





Madrid 2020, tengo una cabezonada



 

 

 


 
Cristi Nazifuentes en su despacho, mirando cosas.


La Policía registra el domicilio de Lagarde por presunto delito económico


Caso de los ERE en Andalucía: La jueza apunta al soborno de altos cargos


Los jóvenes del PP de Castelló instan a denunciar a docentes por opinar de política en clase

 

 

La declaración de González Pons ante el juez deja a Barberá y Camps al borde de la imputación




viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la mujer trabajadora



Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora. Y subrayo “trabajadora” porque, aun siendo redundante, no es baladí obviarlo (y no es casual que la derecha así lo haga http://www.pp.es/actualidad-noticia/manifiesto-dia-internacional-mujer_7599.html ). Recordemos que este día tiene su origen en la lucha sindical y obrera femenina. De hecho se conmemora el 8 de marzo de 1908, jornada en la que 129 mujeres perdieron la vida en Nueva York en una protesta por las condiciones laborales de la factoría textil en la que trabajaban. Reivindicaban la reducción de jornada a 10 horas, pero el dueño no consideró razonable esta pretensión y decidió encerrarlas en la fábrica para luego prenderle fuego con ellas dentro.

Lamentablemente a día de hoy aún queda muchísimo camino por recorrer en igualdad. Y en este camino no se avanzará por la derecha, como bien ha demostrado el PP. Por eso resulta tan repugnante escuchar a la -cómo decirlo suavemente…- hija de puta de Cospedal hablar de machismo cuando el Gobierno de su partido eliminó la bonificación de maternidad para las empresas, se cargó la Dependencia y aprobó una reforma laboral que permite al empresario cambiar el horario, sueldo y salario de sus trabajadores a su antojo y de forma unilateral. Medidas todas que dinamitan la conciliación -y que por otra parte, sus votantes y militantes femeninas aceptaron con la docilidad de los bueyes-.

Personalmente creo que la primera barrera que ha de caer ya es la lacra de la diferencia salarial entre sexos. No voy a molestarme en buscar datos estadísticos, es un hecho que todos conocemos: a igual puesto diferente sueldo. Pero hay otros muchos frentes abiertos en la equidad de género: la discriminación en la contratación de madres (o posibles madres), el paro (especialmente agudizado entre la población femenina y joven: 54%), la precariedad laboral, la violencia machista y un largo etcétera.

Dicho esto, está claro que hoy más que nunca es importante celebrarlo:
FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS, RECIBÁIS O NO UN SUELDO POR ELLO.