viernes, 27 de septiembre de 2013

Top 5+1 frases machistas del PP

José Manuel Castelao
Las seis frases más machistas pronunciadas por conocidos miembros (¡y “miembras”!) del PP. Disfruten lo votado:
1- “Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar” - Ana Botella, alcaldesa de Madrid por el PP.

2- "Lo único interesante que esa señora exhibe es su escote" - Manuel Fraga, ministro franquista fundador del PP, refiriéndose a Clementina Díez.

3- "La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres" - Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia por el PP.

4- "La falta de varón no es un problema médico” - Ana Mato, ministra de Sanidad por el PP.

5- "Cada vez que veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir" - Javier León de la Riva, exalcalde de Valladolid por el PP, refiriéndose a Leire Pajín. 

6- "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas” - José Manuel Castelao, exasesor del Ministerio de Empleo por el PP.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pobres no, gracias


Adoración Perpetua en Valencia (15/9/2012): “En la iglesia de San Martín, en la ciudad del Turia, comienza esta singular y buenísima forma de adorar al Santísimo Sacramento del altar. Más de 600 personas se han unido a la iniciativa, que cuenta con el apoyo absoluto del arzobispo levantino. Las horas de presencia ante el Sagrario que ya están cubiertas son las de la noche. En esta permanente Adoración al Señor se han inscrito católicos de las comunidades católicas chinas y filipinas, vecinos de Valencia. Así como miembros de la iglesia ortodoxa rusa. La capilla estará abierta todos los días del año y las 24 horas. Los turnos alcanzan la cifra de 168 personas voluntarias para adorar al Santísimo Sacramento de la Eucaristía.”

Así se anunciaba hace un año en Intereconomia.com (http://www.intereconomia.com/blog/semilla/adoracion-perpetua-valencia-20120915) la inauguración de una “capilla perpetua” en una céntrica calle de Valencia para rezarle a la hostia consagrada durante 24 h. non stop, horario propio de buen puticlub, casino o MC Donald’s que se precie. Por el tono casi eufórico de la noticia hasta los más profanos en la materia podemos deducir que se trataba de un importante acontecimiento para los católicos. Pero maldita la suerte de estos, resulta que una plétora de indigentes les ha estado aguando su devota fiesta durmiendo tirados en los alrededores del templo (¡e incluso dentro!) mientras ellos oraban (http://www.levante-emv.com/valencia/2013/09/23/capilla-perpetua-vigilada-policia-local/1035043.html). Ojo, que los indigentes ya estaban antes, como sabrá cualquier vecino de Valencia, pero lo primero es lo primero; los pobres no deben impedir a la gente de buena fe rezar a dios para que Él ayude a los pobres. ¿Solución? Fácil: 1- instalar cámaras, 2- pedir ayuda a la policía para echar a los vagabundos.

Lo de instalar cámaras no deja de ser curioso teniendo en cuenta que su dios lo puede ver todo, pero debe ser que no se lo cuenta a ellos.

Lo de pedir ayuda para desalojar a los indigentes es para coger a los beatos y al cura y tatuarles en la frente: “dejad que los pobres se acerquen a mí”. O simplemente preguntarles uno por uno: ¿qué crees que diría Jesús de echar a los pobres de la iglesia?

jueves, 19 de septiembre de 2013

El estado de bienestar ha muerto, ¡viva la sociedad participativa!



No fue un parado de larga duración sin tarjeta sanitaria ni subsidio, ni un inmigrante sin acceso a la atención primaria, ni un dependiente sin cobrar su ayuda, ni un estudiante sin beca, ni un jubilado con la pensión recortada. Fue ni más ni menos que un monarca, el de Holanda, quien certificó ayer tan solemne como cínicamente que “el estado de bienestar ha muerto”. Un rey, mantenido a cuerpo de ídem, millonario y vividor, casado con la hija de un ministro fascista del también fascista Videla. Pero tranquilos, él mismo nos explicó, aún con el cadáver caliente, que ya tenemos sustituto -es lo que tienen las monarquías- bautizado y todo: “la sociedad participativa”. PARTICIPATIVA. Claro, ya se sabe que el estado de bienestar era algo que caía del cielo cual maná, gratis, milagrosamente, sin que los ciudadanos participáramos en modo alguno.

En el fondo no sorprende. Al fin y al cabo es el mismo discurso que la derecha nos viene repitiendo machaconamente desde hace años (“hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, “se acabó el café para todos”, “hay que apretarse el cinturón”,bla, bla, bla) que sirve de lubricante para meternos doblados y sin que protestemos mucho los recortes de dicho estado de bienestar. Pero que lo diga una alteza real, ya sea de los Países Bajos o de los hundidos como el nuestro, es para sacar las guillotinas a la calle. Porque quede claro, cuando ellos hablan del fin de la bonanza se refieren a la de los demás, que el cinismo es universal, no sólo patrimonio ibérico. Su estado de bienestar no sólo no merma sino que mejora notablemente (http://www.primiciasya.com/internacionales/Guillermo-y-Maxima-heredaran-una-inmensa-fortuna-20130203-920012.html).

También es universal la máxima de que un rey jamás ha de meterse en asuntos políticos, pero eso es como pedirle a un burro que no rebuzne. Valga de consuelo pensar que los posicionamientos políticos de los reyes han servido más de una vez para echarlos a patadas. Si no que le pregunten al campechano por su abuelo, cuando huyó de España por la puerta de atrás con el rabo entre las piernas.