lunes, 13 de enero de 2014

Las 7 mejores matanzas de niños del Dios provida en la Biblia


1- Dios mata a todos los primogénitos de Egipto: “Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto”. (Éxodo 12:29-30) 

2- Dios envía a dos osos a asesinar a 42 niños por burlarse de un calvo: “Después subió de allí á Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, viólos, y maldíjolos en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos”. (Reyes 2:23-25) 

3- Dios ordena matar lactantes: “Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho”. (Samuel 15:3-9)
 
4- Dios mata a los hijos de Aarón por equivocarse en el ritual de la quema de incienso: “Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová”. (Levítico 10:1-3)

5- Dios mata a los hijos de Eli por los pecados de su padre: “Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Mas ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová los quería matar. Y el arca de Dios fué tomada, y muertos los dos hijos de Eli, Ophni y Phinees”. (Samuel 4:11).
 
6- Dios ordena matar sin distinción de edad: “Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno”. (Ezequiel 9:1-6)

7- Dios mata lentamente a un bebé por las blasfemias de su padre: “Mas por cuanto con este negocio hiciste blasfemar á los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido morirá ciertamente. Y Nathán se volvió á su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Uría había parido á David, y enfermó gravemente. Entonces rogó David á Dios por el niño; y ayunó David, recogióse, y pasó la noche acostado en tierra. Y levantándose los ancianos de su casa fueron á él para hacerlo levantar de tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. Y al séptimo día murió el niño; pero sus siervos no osaban hacerle saber que el niño era muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aun vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz: ¿pues cuánto más mal le hará, si le dijéremos que el niño es muerto?”. (Samuel 12:14-18)

33 comentarios:

  1. Interesante artículo, pero vale destacar lo siguiente sobre los puntos 4 al 6:
    4. Los hijos de Aaron no se equivocaron con el ritual de la quema de incienso. Estaban borrachos.
    5. Los hijos de Eli murieron por sus propios pecados, no los del padre.
    6. Esa matanza fue en una visión, no fue real.

    De todas formas, el Dios presentando en el antiguo testamento, tiene muy mal carácter y no se aguanta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! No obstante, no estoy de acuerdo con dos de los apuntes :))) :
      4. Estaban borrachos pero dios no entra en cólera y los mata hasta que no echan perfume en el incienso. Ese fue el "detonante".
      6. Considero que la explicación de ese punto en el post es correcta: "dios ordena matar". Y lo hace a través de esa visión.

      Respecto al 5, es cierto. He estado revisando y los "impíos" eran los hijos. Lo que no quita que su asesinato fuera cruel.
      Un saludo

      Eliminar
    2. mmmmmmmm estaban borrachos? y perdona a Lot que se acosto con sus hijas porque estaba borracho?

      Eliminar
    3. Niños?? No todos son niños... Tampoco explicas la razon del por que se hizo esto... Intentarías decir que Alá es el diablo en una mezquita de musulmanes??, no entender la culturalidad es un error grave de tu sencilla lista de versiculos... Intenta matar al padre de un taliban, en 24 horas, tu cabeza estara colgando en la ventana de tu casa...

      Eliminar
    4. La palabra hebrea (na'ar) traducida como niños, también puede traducirse como jóvenes, o muchachos.

      Eliminar
    5. La Biblia dice que el reino de los cielos pertenece a los niños. Esos niños asesinados vivían en medio de comunidades perversas. Ninguno que comete perversión y maldad se salvará. Dios quiere que todos se salven. Como niños eran inocentes; como adultos seguirían las prácticas perversas de esos pueblos, quienes además siempre buscaban el exterminio del pueblo hebreo. Al morir en su inocencia, sus almas serían salvas y hoy están con Dios. Hitler fue un niño tierno que terminó siendo el asesino más odiado de la historia. En cuanto a los hijos de Elí, eran perversos y no respetaban a Dios. Eso los convertiría en un sacerdocio con un terrible ejemplo para las generaciones por venir. Estaban pervirtiendo un sacerdocio que debía ser santo como Santo es el Dios que los llamó y les dio el privilegio de servirle. Estas historias nos hablan de un Dios Santo que aborrece la injusticia de la cual tanto nos quejamos. Si alguien violara a un ser querido tuyo y un juez bonachón dijera que lo va a dejar libre porque "que pesar del tipo, no estaba en su sano juicio..." cualquiera diría que ese juez es injusto. Dios es justo y a cada cual paga conforme a sus obras. Sin embargo como el no desea que nadie se pierda, se hace hombre y viene a pagar por los pecados de la humanidad y nos regala el perdón si nos arrepentimos y aceptamos Su perdón por medio de Jesús. El que acepta el perdón de Dios y se aparta de la maldad tiene la oportunidad de vivir diferente y de reconciliarse con Dios, quien prometió vida eterna a quien así lo haga. Ser salvo, no puede ser más fácil para el ser humano, pero el hombre rechaza el perdón de Dios y persiste en su maldad y como Dios es justo tendrá que darle a cada uno lo que merecen sus actos.

      Eliminar
  2. Pues sí, ya que Jehová no es dios. Es otra entidad que se ha hecho pasar por dios ante los seres humanos desde hace siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1)¿Por qué Dios permitiría que dos osos mataran a 42 muchachos simplemente por gritarle a Eliseo calvo? Vamos a echar un vistazo. Eliseo estaba viajando de Jericó a Bet-el cuando un grupo de muchachos lo acosaron verbalmente. 42 es un número grande de personas y posiblemente era un grupo organizado el cual había salido a retar a Eliseo. La burla de ellos implicó un intento malicioso; especialmente en la cultura del tiempo que instaba a tener respeto por los mayores. Aún más, la declaración “¡Calvo, sube!” tiene relevancia cultural. Primero que todo, el “sube” en la frase era posiblemente una referencia a Elías predecesor de Eliseo subiendo al cielo (2 R 2:11). En otras palabras, ellos querían que Eliseo también se fuera y debido a que Elías se había ido al “siguiente mundo”, la implicación de la frase era que Eliseo desapareciera también. Además, el epíteto ‘calvo’ era considerado en el Oriente como un desacato aún incluso si la persona tenía cabello.’”1

      Los leprosos tenían que afeitarse la cabeza, por lo tanto, tal declaración podía ser perfectamente un insulto deliberado y malicioso, algo peligroso en una multitud lo cual podía perfectamente salirse de las manos.

      Eliminar
    2. 1) Todo lo que has dicho es totalmente subjetivo. No hay justificación para esas muertes y más aun, tratandose de niños ante un Dios misericordioso comno lo pintan.
      Te aclaro que la versión de Jerusalen dice:
      2Re 2:23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando "unos niños pequeños" salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»

      La traducción como "Un grupo de Muchachos", se hizo intencionalmente para amortiguar la crueldad.

      Eliminar
    3. jejeje no mames, a caso no puedes tener una opinión propia?, jaja visitas sitios cristianos para buscar la respuesta que tu no puedes contestar?... copiar y pegar, jajaja como todo buen creyente nomas repite lo que el padrecito le dice en su iglesia, tratar de defender lo indefendible es absurdo, en esos casos es mejor callar... es fácil encontrar de donde sacan sus respuestas ridículas y sin sentido http://www.miapic.com/por-que-dios-mato-a-42-muchachos-solo-por-gritarle-a-eliseo-calvo

      Eliminar
  3. Pues en Sodoma tampoco se salvaron los niños ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He omitido tres grandes matanzas donde supuestamente también murieron niños: Sodoma y Gomorra, la séptima plaga de Egipto y el diluvio universal. He intentado seleccionar pasajes donde se hiciera referencia más o menos explícita al infanticidio.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Cuando interesa de la Biblia se toma todo literalmente...y cuando no...se toma como alegoría...a ver si nos leemos el contexto y sacamos conclusiones exactas y lícitas...no para justificar intereses partidistas y plebeyos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando interesa a quién? La Iglesia ha interpretado durante siglos literalmente la Biblia, y a la hoguera con quien no lo hiciera. Es la Iglesia la que AHORA, tras topar con la Ciencia y la Historia, ha tenido que darle la vuelta al Antiguo Testamento e interpretarlo como una "alegoría". Ya podían haberlo hecho antes y nos habríamos ahorrado miles de muertes totalmente reales.

      Eliminar
  5. j0aj0aj0aj0aj0aj0a. El texto... interesante. El título... obra maestra, lo que me he podido descojonar!!

    La próxima prueba en inglés que le confiere un toque de clase, algo como: "Best biblical infanticide compilation ever"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajja ayer uno en Twitter me decía: "¿no es un poco raro juntar "mejores" y "matanzas de niños" en la misma frase?. Menos mal que hay público ruso que sabe apreciar el sutil arte de la titulación de textos ;-)))
      Tomo nota con lo del inglés, me gusta. xDD
      1 saludo

      Eliminar
  6. El del nuevo testamento es el mismo, el mismo lo dice que viene a afianzar la ley puedo matarlos como ya mostré pero si ponen la otra mejilla los perdonó a si no cambian ahí está el Apocalipsis o como el hombre que no dio limosna a Pedro que bajó fuego del cielo y lo mató sigue siendo el mismo asi que vayan y levanten espada contra su padre y madre arranquense un brazo si los hace pecar vayan y metanse en el Coliseo para ser devorados que vuelvo antes que muera Juan. Ups

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me han hecho reir, fue interensante y elegante sus intervenciones... La ley del antiguo testamento era amarga, por eso Jesus vino a poner la miel para poder ser perdonados... Dios los bendiga.

      Eliminar
  7. Buena recopilación, aunque faltan algunas.

    ResponderEliminar
  8. La Biblia es un compendio de fábulas e historia. Escrita por hombres no sueñen que viene de otra fuente.

    ResponderEliminar
  9. La Biblia es un compendio de fábulas e historia. Escrita por hombres no sueñen que viene de otra fuente.

    ResponderEliminar
  10. Dios los bendiga muy ricamente, como veo los comentarios son muchas personas falta de la capacidad de estudiar la palabra aun que igual que la estudiaran siento decir que las cosas espirituales son reveladas solo por el espiritu santo osea no por espiritus de hombres, pero voy a tratar de ayudarlos en esto no sea que Dios alguna vez les permita ver y sean salvos, primero Dios mata no asesina, matar esta permitido como toda nacion como todo hombre que se defiende de algun agresor, segundo Dios a castigado a todos los que se levantaron contra israel por que el les dejo esa tierra para ellos y como sabemos lucifer siempre ha levantado pueblos encontra de Dios desde Noe hasta el presente puedo decir, y bajo la ley de Dios tanto antiguo o nuevo testamento no cambio para Dios sus primeras 4 mandamientos que son de el para el, el amor existe de Dios si no muchos de ustedes hoy no estarian escribiendo y tratando de llegar a saber como piensa Dios me da risa humanos queriendo ser omnicientes, cualquiera que quiera ser sabio hagase necio, por que solo si fueras niños en humildad podrian pedir a Dios y Dios les enseñaria, pero el humano tiende a ser vanidoso queriendo se superior a Dios y con derecho de reclamar, parece que nadie leye a job seria interesante que empezaran desde donde Dios le contesta a Job 38 en adelante, todo lo que hizo Dios es para lograr que el linaje fuera puro para que de ahi viniera su hijo jesucristo, que por si muchos no lo saben es el regalo de Dios para todos los pecadores para no morir mas, por que todos estabamos condenas por que por un hombre entro el pecado y por un hombre somos salvo que es Jesucristo igual tambien les aviso no todos por mas que nombren a jesus seran salvos solos de corazon sincero sabiendo y reconociendo que el es Dios, Dios los bendiga y piensen antes de hablar humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mataras... no es un mandamiento, humano?

      Eliminar
    2. Realmente prefiero seguir sin "capacidad para enterder la palabra" que tener el tipo de capacidd que a ti te fue dada. Matar y asesinar para mi es lo mismo y más viniendo de un supuesto Dios de amor. Matar a 42 niños por llamarle calvo a alguien, es ASESINAR. 2Reyes 2:23-24. Darle poderes a una persona para que mate a 300 inocentes para pagar una deuda de juego es ASESINAR. Jueces 14:1-19
      en Números 31, se narra como tu Dios manda a los irraelitas a tomar venganza de los madianitas, y Moises termina mandando a matar a todas las mujeres que conocieron hombres y a todos los niños varones. Y no a las niñas las cuales le servirian de esclavas sexuales, porque eso si que no era pecado. Es hoy en día se llama GENOCIDIO.
      Asesinó a todos los primogénitos egipcios, después que él mismo (tu dios), endureció el corazón del faraón para que no dejara salir al pueblo de Israel. Entonces era su culpa y no del faraón.
      En Génesis 38:8-10, ASESINO a Onán, por la sencilla razón de no querer acostarse con la mujer de su hermano para tener descendencia.
      En la rebelión de Coré consumió 14 mil setecientos isrraelitas, incluyendo mujeres, niños, etc, que no merecian culpa de la actitud tomada por Coré.(Números 16:49).
      En 1Samuel 15:3; se narra cómo tu dios de amor, manda a asesinar
      a "hombres, mujeres, niño Y AUN LOS DE PECHOS" (asi dice tu biblia textualmente), y aclara "Y NO TE APIADES'..
      A David "su favorito" le mató LENTAMENTE al bebe que había tenido con la mujer de Uría. Ese fue su CASTIGO por lo que hizo David. Y me pregunto ¿Por qué mató al inocente si el que erró fue David?
      Hay más, pero creo que la mitad de estas narraciones son suficientes para demostrarte que tu dios es un matón (ya que no te gustaría que le llamara asesino, porque, segun te fue revelado por el espiritu santo, él mata y no asesina), y se ensaña contra todo aquel que le caiga mal o le contradiga.
      Por tal razón, te agradezco tu buena intensión, pero no quiero ser BENDECIDO por un asesino.

      Eliminar
    3. Anónimo30 de julio de 2018, 15:39
      Realmente prefiero seguir sin "capacidad para enterder la palabra" que tener el tipo de capacidd que a ti te fue dada. Matar y asesinar para mi es lo mismo y más viniendo de un supuesto Dios de amor. Matar a 42 niños por llamarle calvo a alguien, es ASESINAR. 2Reyes 2:23-24. Darle poderes a una persona para que mate a 300 inocentes para pagar una deuda de juego es ASESINAR. Jueces 14:1-19
      en Números 31, se narra como tu Dios manda a los irraelitas a tomar venganza de los madianitas, y Moises termina mandando a matar a todas las mujeres que conocieron hombres y a todos los niños varones. Y no a las niñas las cuales le servirian de esclavas sexuales, porque eso si que no era pecado. Es hoy en día se llama GENOCIDIO.
      Asesinó a todos los primogénitos egipcios, después que él mismo (tu dios), endureció el corazón del faraón para que no dejara salir al pueblo de Israel. Entonces era su culpa y no del faraón.
      En Génesis 38:8-10, ASESINO a Onán, por la sencilla razón de no querer acostarse con la mujer de su hermano para tener descendencia.
      En la rebelión de Coré consumió 14 mil setecientos isrraelitas, incluyendo mujeres, niños, etc, que no merecian culpa de la actitud tomada por Coré.(Números 16:49).
      En 1Samuel 15:3; se narra cómo tu dios de amor, manda a asesinar
      a "hombres, mujeres, niño Y AUN LOS DE PECHOS" (asi dice tu biblia textualmente), y aclara "Y NO TE APIADES'..
      A David "su favorito" le mató LENTAMENTE al bebe que había tenido con la mujer de Uría. Ese fue su CASTIGO por lo que hizo David. Y me pregunto ¿Por qué mató al inocente si el que erró fue David?
      Hay más, pero creo que la mitad de estas narraciones son suficientes para demostrarte que tu dios es un matón (ya que no te gustaría que le llamara asesino, porque, segun te fue revelado por el espiritu santo, él mata y no asesina), y se ensaña contra todo aquel que le caiga mal o le contradiga.
      Por tal razón, te agradezco tu buena intensión, pero no quiero ser BENDECIDO por un asesino.

      Eliminar
    4. jehova es un dios demonio y los locos judios que se creen pueblo escogido,teniendo un libro paralelo el talmut que permite matar al gentil y violar alos niños y mujeres sacrificarlos a su dios demonio y hasta comer sus carnes.lean libelo de sangre.

      Eliminar
  11. ES innegable los actos de crueldad que JEHOVA hixo von sus "creacioes", ek Dios de Jesus no fue Jehova o Yavhe porq en ningun momento el lo nombre e incluso para rezar el dice padre, en nombre de ningun Dios es permitido la mataznza...Dios es amor, bondad y paz y todo aquel que justifica marar en nombre de algun Dios esta siguiendo al Dios equivocado

    ResponderEliminar
  12. la verdad yo no confio en religiones ni en nada de eso mucho menos en las personas, y si fuera el caso de q existiera un dios y fuera verdad lo q dice la biblia respecto a adan y eva, entonces dios mato a toda la humanidad por adan y eva, pero rayos es dios porq en su infinita bondad les pondria un arbol prohibido siendo q dios lo sabe todo, sabia q comerian "les dio a escoger" y por escoger mal pelas te vaz de mi casa, sabe todo? pues ya sabia lo q vendria y q muchos niños serian masacrados violados, torturados, wow q dios tan bondadoso, y pues tan facil es hecharle la culpa al diablo para no quedar tan mal y mantener el equilibrio daaa....

    ResponderEliminar
  13. carloas o yotish o como mierda sea, eres un pobre imbecil.

    ResponderEliminar
  14. el punto 5 es incorrecto.... es una mezcla de Samuel 2:25 y Samuel 4:11

    ResponderEliminar
  15. La biblia es un libro de Fe. Que despierta muchas sensaciones; si fuera un libro de medicina o ingeniería acaso no buscariamos los profesionales pertinentes para tal lenguaje. Pero claro como es la biblia digamos lo que se nos antoja y que la teología la filosofía y todas las demás ciencias humanas que tuvieron germinación en los valores de este libro se vayan al orto. Por favor zapatero a su zapato y su no te gusta la fe pues vuélvete hindú pero no hagas el ridículo. A perdón me sulfure olvide que en la era del relativismo todos dicen lo que quieran sin Fundamento, después no se queje porque todo está desestructurado, ya que solo quieren medir quien la tienen más grande en lecturas y pseudo-intelectualidad que nada tienen que ver con Fe.

    ResponderEliminar
  16. La ideación judeocristiana anda mal, ¿Cómo pueden llamar "Sagrada Familia" a la familia más disfuncional que haya existido en este globo terráqueo?
    1. Ella acababa de cumplir los 15 y él ya tenía 80 años; esto es una práctica sexual calificada por la justicia como pederastia o pedofilia.
    2. Ellos recién se habían comprometido y ya vivían juntos; esto se le conoce como concupiscencia o amancebamiento, fornicación dice la ley hebrea.
    3. El José no cogió y otro ser embarazo a María; alta traición o adulterio. Además, una paloma (Animal), es quien la preña, provocando en la información una práctica de la zoofilia o bestialismo como otrora se le conocía.
    4. María, después de parir a su primer hijo, Jesús, sigue siendo virgen. La oficina de Medicina legal, estaba cerrada en esos tiempos y no se pudo comprobar tal suceso fisiológico.
    5. María y José tuvieron cuatro hijos más, Jacobo, José, Judas y Simón y algunas hijas. Que las escrituras establecidas en el libro bíblico lo niegan. Y María siguió siendo virgen.
    ¿Cómo diablos fuimos a creer en semejante falacia? Ha, pero en esta modernidad, aún funciona dicha conformación familiar.
    Todo comenzó mal en esta ideación teísta que compite con otros 4.199 dioses que inventó el hombre.

    ResponderEliminar
  17. No entiendo porque cambian los significado a su conveniencia , Dios no mando a matar a nadie , el solo perdonaba los pecado dando la oportunidad de cambiar , las persona q se viste de ovejas inocente usan la imagen de Dios pa hacer tanto daño , solo viene de Satanás q es tan cobarde q tiene q usar una imaginé agena pa engañar , xq sólo hací sabe q puede engañar a los tonto de corazón negro justificando todo sus maldades

    ResponderEliminar