miércoles, 11 de febrero de 2015

Don Manuel Prado y Colón de Carvajal


Hoy nos despertamos con la noticia de que la insigne familia Prado, vinculada a la Corona y al poder empresarial,  también figura en la lista Falciani. Estirpe de rancio abolengo y ancestral pedigrí -como casi todas las de la lista, por otra parte-, que presume descender del mismísimo Cristóbal Colón. Si la españolidad se pudiera medir, estos sin duda serían más españoles que un cocido madrileño.

De esta familia permítanme que me centre en el ya fallecido Don Manuel Prado y Colón de Carvajal, valido y amigo personal del rey de España Juan Carlos I, senador, diplomático y noble caballero por partida triple: caballero de la Orden Militar de Santiago, caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden Militar de Malta y caballero del Real Cuerpo colegiado de Hijosdalgos de la Nobleza de Madrid. 

Sin duda un currículum espectacular, pero los títulos no dan de comer caviar y estas mansiones no se pagan solas, así que nuestro hidalgo se vio obligado a robar 2.000 millones de las futuras pesetas del Grupo Torras. Lo pillaron y fue condenado a dos años de cárcel pero, oh sorpresa, no cumplió ni tres meses al serle concedido el segundo grado por “razones humanitarias”. Tres años después fue condenado a tres meses de prisión por -otra- apropiación indebida y posteriormente a un año por desvío de dinero, penas ambas que no cumpliría. En 2009 finalizó su carrera delictiva por causas mayores: la palmó.

En resumen, otro ilustre patriota, ladrón y defraudador -valga la redundancia- cercano al Campechano que aparece en la ínclita lista. La gran pregunta es si él también estará. Lo sabremos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario