martes, 8 de septiembre de 2015

Business are business


¿Recordáis cuando os dijimos que los “rebeldes” sirios eran buena gente? ¿Luchadores por la libertad, héroes de un pueblo oprimido? Pues olvidadlo. El asunto se nos ha ido un poco de las manos y parece ser que son unos chalados fanáticos, también conocidos como ISIS. Sí, quizá debimos sospechar algo cuando decapitaban civiles y se comían sus corazones, pero esa sangre aún no salpicaba nuestras fronteras, entendednos. Ah, y otra cosa: Al-Assad, el “dictador sanguinario” ahora es un “aliado necesario”. Cuestión de terminología al fin y al cabo, no le demos más vueltas.

Hablando de todo un poco, ¿os acordáis cuando nos referíamos a Venezuela y a Chávez como “democracia ejemplar” o “mejor sistema electoral del mundo”? Hace no tanto, allá por el 2000 y pico. Olvidadlo también, ahora el chavismo es una dictadura y son nuestros enemigos. Bueno, seguimos vendiéndoles armas y tal, de hecho es el mayor comprador de armamento español del mundo, pero son el diablo, una cosa no quita a la otra.

¿Y cuando os dijimos que Irán era el mal? Que si pena de muerte, ausencia de Derechos Humanos, lapidaciones, integrismo religioso, falta de libertades y, lo peor de todo, financiador de Podemos. Borradlo de vuestra mente. Ahora Irán es una estupenda oportunidad comercial. Pueden seguir lapidando mujeres y niñas que vamos a hacer negocios.

Business are business. No es nada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario